OFICINAS MODULARES
OFICINAS MODULARES:
14 octubre, 2021
ELEGIR MODULO
ELEGIR MÓDULO PREFABRICADO II
11 febrero, 2022

ELEGIR MÓDULO PREFABRICADO I

Existe una gran oferta de módulos prefabricados en el mercado, Alquibarsa te explica en esta guía como elegir el módulo perfecto.

Existe una gran oferta de módulos prefabricados en el mercado, Alquibarsa te explica en esta guía como elegir el módulo perfecto.

1. ¿PARA QUE LO VAS A USAR?

Lo primero que hay que tener claro y definido es el uso que vamos a darle. Los motivos suelen ser tener más sitio disponible o aumentar ingresos.

El uso que vayamos a dar a nuestro módulo prefabricado es determinante para definir el tipo de espacio que debes buscar, sobre todo en cuanto a dimensiones, materiales y diseño.  

Uno de los puntos positivos es la versatilidad de la construcción modular porque dispones de una estancia donde tú decides qué utilidad le darás en todo momento: puedes adquirir módulos prefabricados para ampliar tu casa, para vivir, para un camping, como gimnasio para el jardín, etc. En definitiva, una construcción al servicio de tu necesidad.

Además, cuando se diseñe la usabilidad del módulo también podemos definir las necesidades del mismo. Podemos encontrar módulos prefabricados con baño y sin baño, diáfanos o con más de una estancia, con o sin porche; aire acondicionado, toma de agua… incluso hay modulos de dos plantas.

Una vez definidos estos detalles, Alquibarsa realiza los informes necesarios para asegurarte de que la ubicación cumple con la normativa y es legal y si necesitas algún permiso.

2. ¿TEMPORAL O DEFINITIVO?

El tipo de fabricación es el segundo factor que puede condicionar tu decisión.

La oferta en el mercado de construcciones modulares es enorme y en los últimos años de la arquitectura sostenible está en auge. 

Los dos elementos básicos que nos diferencian a unas marcas de otras son estos: el material de fabricación y el diseño. Hay empresas especializadas según la materia prima con la que esté fabricado: madera, hormigón, aluminio, container, etc.

En cuanto al diseño puede ser simplemente funcional presentar una estética atractiva. Si quieres un módulo para un uso temporal esto no es un factor decisivo, pero si buscas una construcción definitiva te ayudará definir el aspecto exterior desde un principio.

Por tanto, tanto el material como el diseño, son aspectos a tener en cuenta para comparar y que serán determinantes el precio del módulo prefabricado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Online