BENEFICIOS DE LA ARQUITECTURA MODULAR
BENEFICIOS DE LA ARQUITECTURA MODULAR
2 mayo, 2022
OBJETIVOS SOSTENIBLES DE ALQUIBARSA
24 mayo, 2022

MÓDULOS SOSTENIBLES, ALQUIBARSA

En Alquibarsa llevamos décadas especializados en la venta, alquiler o montaje de módulos prefabricados. Ahora estamos buscando como hacer los módulos sostenibles junto al Parque Científico de la UMH y el programa IT Connecta

Nuestros clientes están en muchos sectores. Realizamos proyectos y servicios tanto para el sector público como para empresas y particulares. 

Esta gran experiencia hace que tengamos  la capacidad de adaptar de forma flexible nuestras instalaciones a las necesidades de los clientes. 

No obstante, desde los dos últimos años han visto cómo ha habido una subida de precios en los materiales que usan en módulos que, según explica a Alicante Plaza

Nuestro responsable del departamento de Producción de Alquibarsa, Salvador Barceló, explica en este artículo de Alicante Plaza que el encarecimiento que han sufrido los materiales en los últimos años ocasiona que adaptarse al mercado sea mucho más complicado:

«ahora no nos permite adaptarnos al mercado. Por eso buscamos nuevos materiales y productos para subsistir».  Salvador Barceló, Director de Producción de Alquibarsa.

ALQUIBARSA BUSCA MÓDULOS SOSTENIBLES 100%

Por este motivo, y por la apuesta que Alquibarsa hace por la I+D , nos hemos aliado junto al Parque Científico de la UMH y el programa IT Connecta para lanzar tres retos para empresas o startups que consigan mejorar esta situación. 

Los objetivos de esta alianza son:

1- Innovar en los materiales utilizados 

2- Encontrar soluciones que faciliten su instalación

3- Geolocalizar los elementos que componen sus edificios modulares.

En definitiva, fabricar módulos sostenibles:

«Los dos primeros retos buscan el uso de nuevos materiales. Por una parte, para el panel sándwich que suele servir de pared, que usa unos materiales determinados y otra para la rematería, embellecedores y cubre esquinas, que resultan ser muy caros y agresivos para el medio ambiente», según Barceló.

Contacta con nosotros para que podamos desarrollar juntos tu proyecto con módulos sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Online