CLIMATIZACIÓN EN CONSTRUCCIÓN MODULAR
12 junio, 2022

VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN OFF-SITE

construccion off-site

¿Qué es la construcción Off-site?

La construcción off-site o construcción industrializada, es la construcción de viviendas fuera de su emplazamiento definitivo, habitualmente en una fábrica. Utiliza técnicas industrializadas para mejorar los procesos y la calidad de la construcción.

Ventajas de la construcción Offsite

¿Porque está triunfando la construcción off-site? Su éxito se debe a que ofrece una construcción de mayor calidad en menos tiempo, pero tiene otras muchas ventajas:

Reducción de los plazos de ejecución

La construcción industrializada permite realizar una planificación muy precisa que evita imprevistos durante la ejecución. Además, permite la construcción simultanea de la vivienda en fábrica y de la cimentación en la parcela. Esto reduce los tiempos de ejecución a veces en más de un 50%.

Máxima productividad

La construcción industrializada se realiza en fábricas modernas, con una mano de obra técnica, y con procesos industriales muy estudiados. Esto nos permite maximizar todos los procesos y optimizar los presupuestos.

La obra se realiza en una fábrica y no a la intemperie, así que las condiciones climatológicas no afectan. No hay, por ejemplo, parones en la obra por lluvias, ni daños en los materiales de construcción.

Mayor calidad de construcción

En la construcción off-site contamos con un mayor control en cada proceso y detalles ejecutados al milímetro. En Alquibarsa todo el proceso constructivo es testado y realizado en nuestra propia fábrica lo que nos permite tener un control de calidad de nivel industrial.

Menor impacto medioambiental

La construcción off-site es más respetuosas con el medio ambiente porque el proceso constructivo es más controlado al ser en fábrica. Se generan menos residuos y mínimas molestias en el lugar de construcción. También se reduce el consumo de energías y materias primas.

Menor riesgo de accidentes laborales

Al desarrollarse el trabajo en un ambiente más seguro, se minimiza el riesgo de accidentes. No influyen factores climatológicos ni existen zonas de difícil acceso para los operarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presupuesto Online